A tenor con su misión de promover y estimular el interés y aprecio por las artes del libro, La Casa del Libro, tiene un programa de publicaciones que abarca desde folletos y catálogos que acompañan las exhibiciones a obras que ayudan a divulgar información sobre la colección.

En esta sección iremos añadiendo poco a poco imágenes y texto de estas publicaciones de cuidado diseño y que han sido merecedoras en varias ocasiones de importantes premios.

Uno de los primeros impresos fue un folleto informativo de Amigos de Calle del Cristo 255, Inc., la organización sin fines de lucro que administró este museo y custodió su colección en su origen.

El proyecto de esta publicación fue dirigido celosamente por Elmer Adler quien contrató los servicios del famoso tipógrafo holandés, Jan Van Krimpen, para el diseño del mismo. La correspondencia y amistad que se desarrolló entre ambos como producto de este trabajo es digna de interés.

Fue el ultimo proyecto de Van Krimpen ya que murió poco menos de un mes antes de que el librito saliera de las prensas. El propio Adler puso una nota en los periódicos locales informando de su fallecimiento.

Este pequeño libro de edición limitada, fue diseñado utilizando el tipo Spectrum, diseño del propio Van Krimpen, y que en su memoria seguimos utilizando ampliamente en los impresos que forman parte de La Casa del Libro.

La impresión y encuadernación se hizo en la Joh. Enschedé en Zonen en Haarlem, Países Bajos, a fines de 1958.